Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Qué es un límite?

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
July 15, 2019



Un límite no es decirle a otra persona lo que puede o no puede hacer. Aprende a poner límites que sí funcionen.



A menudo, mis clientes me explican cómo establecen un límite. Me dicen algo como lo siguiente:

• "Puse un límite. Le dije que tenía que dejar de menospreciarme en público".

• "Puse un límite. Le dije que tenía que llegar a tiempo de ahora en adelante"

• "Puse un límite. Le dije que tenía que dejar de criticarme".

Esto NO es un límite. Un límite no es decirle a otra persona qué hacer. Se trata de decirle a otra persona lo que TÚ harás frente a la conducta de la otra persona que no cambia y que es poco amable o indeseable. Si bien es difícil aceptarlo para la mayoría de la gente, no podemos controlar el comportamiento de otras personas. Lo que sí podemos controlar es nuestra propia respuesta ante el comportamiento de los demás.

Un límite es expresar tu verdad y tomar acción al respecto. Por ejemplo:
 

  • "Ya no estoy dispuesto a estar contigo en público cuando me criticas. La próxima vez que lo hagas, les anunciaré a todos que no estoy dispuesto a que me menosprecies. Después me iré a casa en el carro o en un taxi".
  •  "Ya no estoy dispuesto a llegar tarde a los eventos por tu retraso. La próxima vez que llegues tarde, me iré sin ti. Si sigues llegando tarde, nos iremos en autos aparte".
  •  "Tus críticas constantes me parecen horribles. De ahora en adelante, cuando me critiques, te diré que se siente horrible y me iré de la habitación".

Entonces, por supuesto, tienes que tomar la acción que has dicho que tomarías. Si no lo haces, entonces lo que has dicho es una manipulación, en lugar de una verdad. Un límite no significa nada hasta que estés dispuesto a tomar la acción.

 

Se trata de tu Intención.

La parte difícil de esto tiene que ver con tu Intención. Si tu intención es controlar a la otra persona en lugar de cuidar amorosamente de ti mismo, entonces tu declaración y acción es solo otra forma de control. Si tu deseo es tomar responsabilidad por ti mismo, entonces tu tono de voz será calmado y simplemente le harás saber a la otra persona lo que estás haciendo o lo que harás. Si tu deseo es controlar a la otra persona, entonces tu tono de voz será de enojo, de culpa y de juicio y tu energía será pesada y cerrada.

No podemos ocultar nuestra Intención; siempre se notará a través de nuestra energía y de nuestro tono de voz. Sin importar cuánto trates de ocultar la intención de controlar, la otra persona siempre se dará cuenta y probablemente reaccionará con su propio comportamiento controlador.

Estás actuando desde un lugar de poder personal cuando tu Intención es cuidar amorosamente de ti mismo, en lugar de controlar al otro. Puesto que prácticamente tú no puedes controlar a otros, tratar de hacerlo te dejará sintiéndote frustrado e impotente.

 

Tomar la acción amorosa

La parte desafiante de esto es tomar la acción amorosa en tu propio nombre. Con el fin de cuidarte amorosamente, necesitas estar dispuesto a soltar el resultado con respecto a cómo la otra persona se sentirá y se comportará. Si estás enfocado en controlar cómo se sentirá la otra persona frente a tus acciones, entonces no serás capaz de tomar la acción amorosa. Si tu enfoque está en la otra persona, como por ejemplo: "se sentirá dolido y enojado si me voy de la fiesta" o "ella estará furiosa conmigo si me voy sin ella" o "se sentirá rechazado y me dirá que estoy huyendo del conflicto si salgo de la habitación cuando está siendo crítico", entonces serás incapaz de tomar la acción amorosa.

Solo si estás teniendo compasión contigo mismo, serás capaz de actuar en tu propio nombre. La compasión por uno mismo significa estar 100% dispuesto a asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos, en lugar de tratar de conseguir que alguien más lo haga o de controlar los sentimientos o las acciones de otro. Esto significa que estarás dispuesto a que la otra persona se moleste contigo, en lugar de continuar permitiendo que te traten de manera poco amable.

La gente tiende a reflejar cómo nos tratamos a nosotros mismos. Si toleras un trato cruel, estás dejando saber a otros que está bien tratarte mal. Al aprender a cuidar amorosamente de ti mismo frente al comportamiento poco amable de otros a través de la práctica de la Conexión Interior, encontrarás que, por lo general, otros te respetarán y te tratarán bien.

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Qué es un límite?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Qué es un límite??

Search for solutions on ¿Qué es un límite? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

A circle of love exists when two or more people are together with completely open hearts. Within a circle of love, joy and creativity flourish, everything becomes fun and love overflows, becoming far greater than the sum of the parts. Today, focus on keeping your own heart open, and choose wisely with whom to spend your time.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

A circle of love exists when two or more people are together with completely open hearts. Within a circle of love, joy and creativity flourish, everything becomes fun and love overflows, becoming far greater than the sum of the parts. Today, focus on keeping your own heart open, and choose wisely with whom to spend your time.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

03/06/2020 07:30 PM
West Coast Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

04/01/2020 10:00 AM
Loveland, Colorado 5-Day Intensive
Dr. Margaret Paul

05/15/2020 07:30 PM
Southeast Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

All Inner Bonding Events