Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Amarte a ti mismo sana la adicción a la rabia

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
December 19, 2018



La rabia hacia los demás es una manifestación de la falta de autocuidado. ¿Está tu Niño Interior enojado contigo por tu falta de autocuidado y luego lo proyecta en otros?



Por un momento, piensa en la última vez que te enojaste con alguien. En ese momento, ¿qué era lo más importante para ti: obtener lo que querías o ser bondadoso?

Obviamente, en el momento en que te enojas mucho con alguien, es más importante para ti obtener lo que quieres que ser bondadoso. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué sucede a nivel interno que te lleva a interesarte más en obtener lo que quieres de la otra persona, en lugar de ser una persona bondadosa?

 

El problema de rabia de Jake

Uno de mis clientes, Jake, tiene un problema con la rabia. Jake es un buen tipo que disfruta hacer cosas por los demás. El problema es que rara vez chequea dentro de sí mismo para ver si realmente quiere (o no) hacer lo que sea que esté haciendo por alguien más. Jake tiende a ignorar sus sentimientos y necesidades. No se defiende cuando habla con su esposa Karen, no dice sí cuando quiere decir sí ni dice no cuando quiere decir no. En cambio, se guarda sus sentimientos y acepta hacer cosas que él realmente no quiere hacer. Pero subyacente al hecho de dejarse de lado a sí mismo, Jake espera cosas de Karen. Se dice a sí mismo que, ya que él hace muchas cosas por ella, muchas cosas que él cree que ella quiere que él haga, ella debería responder de cierta manera, como por ejemplo, estar muy agradecida, ser muy afectuosa o mostrarse entusiasmada. Cuando Karen no le da la atención que él espera y quiere, él explota.

¿Qué es lo que realmente está sucediendo? Lo que sucede es que Jake no se está dando la atención que necesita. Está ignorando sus sentimientos y necesidades y, en cambio, está haciendo lo que él cree que Karen quiere que él haga. Y ya que no es consciente de sus sentimientos, no se da cuenta de que su Niño Interior está enojado con él porque no está cuidándolo. Así, proyecta su rabia en Karen, haciéndola responsable por sus sentimientos de abandono.

 

El autoabandono de Jessica

Jessica es una mujer pequeña, tiene mucha energía y un problema en la espalda. El médico le ha dicho que no levante cosas pesadas. Pero en lugar de pedirle a sus hijos que le ayuden a levantar las cosas pesadas, como las bolsas de basura que resultan de su trabajo de jardinería, ella misma las levanta. Después de esto, se pone furiosa con su esposo y con sus hijos por no haberse dado cuenta de que ella necesitaba ayuda y por no haberse preocupado por ella cuando entra adolorida a su casa al haber terminado de su trabajo de jardinería.

Jessica no se preocupa por sí misma y después proyecta en su familia su falta de autocuidado. Cuando le preguntan por qué sigue haciendo cosas que le hacen mal, ella dice: "las cosas hay que hacerlas y nadie más las hace". Jessica considera más importante los cuidados de la casa que los de su cuerpo y se enoja con su familia cuando percibe que ella no les importa.

 

La rabia como una proyección del autoabandono

Culpar y dirigir la rabia hacia otras personas es, generalmente, una proyección de las maneras por las cuales puedes estar abandonándote a ti mismo. Si te das cuenta de que estás enojándote con los demás por su falta de atención o de preocupación por ti, sería bueno que miraras internamente para ver cuáles son las posibles maneras en las que no estás atendiéndote y cuidándote. El comportamiento de los demás es, a menudo, un espejo de cómo estamos tratándonos nosotros mismos, así que si sientes que no les importas a los demás, esto puede ser el reflejo tu falta de autocuidado.

Te darás cuenta que entre más practiques la Conexión Interior y te cuides amorosamente (al estar sintonizado con tus propios sentimientos, con el amor y con la sabiduría de tu guía, y tomes las acciones amorosas por ti mismo), menos enojado vas a estar con los demás.

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455     

mariarosacasanovas@gmail.com

http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding

 

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Amarte a ti mismo sana la adicción a la rabia' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Amarte a ti mismo sana la adicción a la rabia?

Search for solutions on Amarte a ti mismo sana la adicción a la rabia within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events